El futbolista turco Arda Turan, exjugador de Barcelona y Atlético Madrid, entre otros, anunció hoy su retirada del fútbol profesional en un vídeo publicado en las redes sociales y que hace un repaso de su carrera.
Turan, nacido en Estambul hace 35 años, creció en la academia deportiva del Galatasaray, el mismo club con el que ha puesto fin a su carrera tras pasar por el Manisaspor turco, el Atlético, el Barça y el Basaksehir, también de Estambul.
En su vídeo destaca la influencia del Galatasaray y especialmente la del ya legendario entrenador Fatih Terim sobre su trayectoria, pero también repasa su época española.
VER TAMBIÉN: Ejecutiva de la NFLPA afirma que las mujeres le han agregado valor a la NFL
"Quería salir al extranjero para ganar dinero. El Atlético me fichó pese a estar lesionado y sin poder jugar. Fueron años muy buenos. En la primera temporada con el Atlético ganamos la copa UEFA", recuerda el jugador en el vídeo.
Sobre el Barcelona, dice que es "club excelente, con una cultura inigualable", citando especialmente a "Andrés (Iniesta), Messi y Gerard Pique", y se muestra seguro de que difícilmente hubiese podido rechazar una oferta de ese equipo.
"Pasé muy buenos ratos en el Barcelona. Metí goles, ganamos la Copa. Jugamos al lado de los mayores líderes de todos los tiempos", resume.
Luego, intenta explicar su decisión de regresar a Turquía, donde jugó durante un año y medio en el Basaksehir, un club de Estambul exitoso pero con poca afición en la ciudad.
VER TAMBIÉN: Golovkin y su mensaje para 'Canelo': 'No quiero rebajarme a su nivel'
"Dejar el Barcelona por voluntad propia puede ser una idea marginal para un futbolista, pero yo no podía jugar, y eso no lo podía aceptar", señala.
"La vida dejó de ser solo fútbol: me casé y tuve dos hijos", concluye el jugador, pasando rápidamente por encima de sus últimos cuatro años de carrera, en los que regresó al Galatasaray y acabó saliendo en la prensa más por un enfrentamiento en una discoteca, disparo de pistola incluido, que por sus goles.
Despedida
El vídeo de despedida de Turan termina con el futbolista llevando sus zapatillas de entrenamiento al jardín de su casa, donde las entrega a sus hijos antes de concluir: "El juego continúa".